Wrike
Wrike – una plataforma todo-en-uno basada en la nube, fácil de escalar, con un conjunto de herramientas de programación y gestión de proyectos muy completo.
Para poder evidenciar el punto en el cual la brecha entre las alternativas a Microsoft Project que son capaces de crear diagramas de Gantt y las herramientas de administración de proyectos, es menester considerar una herramienta de planificación y programación de proyectos ‘todo en uno’ como Wrike. Si bien no se ajusta claramente a nuestros criterios de selección (hace mucho más que solo crear gráficos de Gantt), vale la pena incluirlo como una forma alternativa de abordar el desafío para crear planes de proyectos que se puedan compartir.
Es una herramienta de gestión de proyectos más parecida a JIRA, Clarizen o Asana. Al basarse en tareas, Wrike te permite definir y asignar tareas y hacer un seguimiento del progreso en tiempo real. Puedes importar fácilmente tus planes .mpp de Microsoft Project a la interfaz, aunque la exportación está limitada a .XLS. La vista del diagrama de Gantt funciona bien, pero el control de las interdependencias y los predecesores es un poco engorroso, por lo que no es una solución totalmente igual, pero definitivamente sigue siendo una solución viable. Por el precio (que es muy competitivo), puedes crear diagramas de Gantt y luego complementarlo con muchas otras herramientas de gestión de proyectos y posibles integraciones y características que pueden resultarte útiles.
Wrike cuesta desde $9.80/usuario/mes.
Resumen de Wrike:
- Crea un diagrama de Gantt: Aprobado
- Crea un cuadro de resumen del proyecto: Reprobado
- Import and export mpp files: Aprobado
- Exporta PDF o planes de proyectos que se pueden compartir: Aprobado

Comentarios
Publicar un comentario